top of page

La ilusión continúa


¡Ya salió La ilusión del cambio! Pero, que suenen los violines, aún no la he tenido en mis manos. Mi editor me mandó una foto presumiendo que la tenía en la oficina. El representante de ventas de la editorial también me envió una para contarme que ya se vendieron 150 copias. Y yo con las manos vacías. Todo eso debe cambiar mañana, pero qué difícil es la espera. Como sea, debo agradecer a varias personas. Seré breve.

Gracias a edebé por la publicación y el trabajo que realizan para impulsar la literatura infantil y juvenil escrita por mexicanos. Mi agradecimiento eterno también a los lectores de La ilusión del caos. ¡Ya vamos para tres mil lectores! Sin ustedes esta segunda parte no existiría. Gracias a mi familia por comprarme libros desde niño. A los maestros que han guiado a tantos jóvenes por las páginas que he escrito. A mi esposa por su compañía y consejos. Y ya. Breve.

En otros temas, estoy leyendo dos libros: Crónicas marcianas de Ray Bradbury y Death by Black Hole de Neil Degrasse Tyson. El de Crónicas lo leí hace seis años y ahora lo releo porque un alumno (un excelente alumno) va a escribir un ensayo académico sobre él. El de Tyson es, hasta ahora, el mejor libro que he leído en 2017. Son ensayos sobre las peculiaridades del cosmos. Me deslumbra en cada página; es fascinante. No tanto por habilidad del autor, es posible que no lo haya escrito él sino un escritor fantasma, más bien por el contenido: hay momentos en que me arrepiento de no haber estudiado astronomía o física en la universidad.

Estos días he pasado mucho tiempo jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Llevo 65+ horas invertidas. Podría pasármelo ya, pero quiero prolongar la emoción lo más posible. Luego escribiré más sobre este juego que, sin duda, ya está entre mis diez favoritos de todos los tiempos. Tengo Pokémon Moon en pausa, mis principales van en nivel 30, lo estoy guardando para un viaje que haré pronto.

Y, para cerrar, regreso a la novela: ya tengo fechas para algunas presentaciones que haré en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, casi todas en ferias del libro. Después compartiré los detalles.

¡Muchas gracias por leer!

Calles


Posts Recientes