Yo nunca tengo ganas de hablar
1. Hoy será un día saturado de actividades. Me desperté a las 6 a.m. En menos de veinte minutos empieza la jornada laboral. Doy tres clases seguidas, luego tengo dos horas libres que usaré para comer y para ir a Redpack a enviar un ejemplar de Escaleras que compraron de Querétaro (¡gracias!). Después clase de una a tres y después otra de tres a siete. Sé que hay personas que trabajan más, con menos momentos de descanso. Pero igual es cansado o, al menos, lo es para mí.
2. El 09 de agosto de este año terminé el primer borrador de una nueva novela. Me tomó unos cinco meses escribirla. Durante el verano escribía cinco o seis días a la semana. THE DREAM. Que así fuera todo el año. Por el momento, la estoy dejando descansar. Lo interesante es saber cuánto tiempo es el adecuado. Va casi un mes y ya extraño a los personajes.
3. En el poco tiempo libre que tengo, he estado planeando una novela infantil. No me termina de gustar, pero ahí la llevo. Se me hace complicadísimo escribir para niños.
4. Ayer anunciaron como mil juegos nuevos o remasters de Super Mario Bros. Los quiero todos, pero creo que terminaré comprando solo el Super Mario 3D All-Stars. Super Mario Galaxy es mi juego favorito de todos los tiempos.
5. Qué noticia tan triste la del cierre del Planetario Alfa. Hoy es su último día de operaciones. Lo visitábamos unas cinco o seis veces al año. Era la sede de la reunión nacional de aficionados a la astronomía. Asistí a las últimas dos ediciones. Ya no será lo mismo.
6. Es hora de abrir Zoom y saludar a los alumnos. La primera clase es la más difícil, todos estamos dormidos y con pocas ganas de hablar. Aunque, en realidad, yo nunca tengo ganas de hablar.